Blogia
anatman

My time is coming

My time is coming

He encontrado esta historia navegando por la red y me ha parecido impresionante:

La vida es un accidente extraordinario. Un suceso tan común que ocurre casi sin que nos demos cuenta. Parece inevitable, hay que trabajar, hay que pagar la luz, el gas, el teléfono, el agua, los pañales, la hipoteca o el alquiler. Es posible que durante la semana entres en la oficina con la primera luz del día y, al salir, observes con indiferencia que se pone el sol.


Yo, Pablo, había trabajado en algunas de las mejores agencias de publicidad de España y comenzaba un nuevo proyecto, El Sindicato, con el que pretendíamos hacer algo más que publicidad. El límite estaba en el cielo. Anna trabajaba en una promotora de conciertos. La filosofía era vivir cada día, uno por uno, disfrutando la vida cómoda de la ciudad.


Pero a veces la vida que parece perfecta no funciona. En 1999 viajé al sur de África dispuesto a sorprenderme. Cuando volví a Barcelona y me reencontré con Anna, sólo le dije:

- No te traje nada de África, pero... ¿quieres venir a dar la vuelta al mundo conmigo?

El plan era dar la vuelta al mundo en 4 años. Desde entonces recorrimos el sur de Europa, Medio Oriente, África de norte a sur y buena parte de Sudamérica, incluida la Transamazónica. Nos persiguieron elefantes y hombres armados, nos asaltaron y robaron, peleamos por nuestra vida en la costa de Brasil y nos quedamos sin motor en el Sahara de Sudán, en el lago Turkana en Kenia y el Altiplano en Bolivia. Cruzamos el océano Atlántico en un barquito de pesca, entramos en la casa de decenas de desconocidos y llegamos a los extremos de cada continente.

Ya han pasado 7 años, y en el camino nos despojamos de muchas cosas. Derribamos prejuicios y aprendimos a confiar en los desconocidos. Sumamos amigos en cuatro continentes y despertamos en otros las ganas de viajar. Vimos la muerte de cerca y aprendimos a disfrutar las cosas más sencillas. Descubrimos que hay otra manera de vivir la vida y empezamos a cumplir nuestro sueño.

0 comentarios