Blogia
anatman

Dia a dia

My time is coming

My time is coming

He encontrado esta historia navegando por la red y me ha parecido impresionante:

La vida es un accidente extraordinario. Un suceso tan común que ocurre casi sin que nos demos cuenta. Parece inevitable, hay que trabajar, hay que pagar la luz, el gas, el teléfono, el agua, los pañales, la hipoteca o el alquiler. Es posible que durante la semana entres en la oficina con la primera luz del día y, al salir, observes con indiferencia que se pone el sol.


Yo, Pablo, había trabajado en algunas de las mejores agencias de publicidad de España y comenzaba un nuevo proyecto, El Sindicato, con el que pretendíamos hacer algo más que publicidad. El límite estaba en el cielo. Anna trabajaba en una promotora de conciertos. La filosofía era vivir cada día, uno por uno, disfrutando la vida cómoda de la ciudad.


Pero a veces la vida que parece perfecta no funciona. En 1999 viajé al sur de África dispuesto a sorprenderme. Cuando volví a Barcelona y me reencontré con Anna, sólo le dije:

- No te traje nada de África, pero... ¿quieres venir a dar la vuelta al mundo conmigo?

El plan era dar la vuelta al mundo en 4 años. Desde entonces recorrimos el sur de Europa, Medio Oriente, África de norte a sur y buena parte de Sudamérica, incluida la Transamazónica. Nos persiguieron elefantes y hombres armados, nos asaltaron y robaron, peleamos por nuestra vida en la costa de Brasil y nos quedamos sin motor en el Sahara de Sudán, en el lago Turkana en Kenia y el Altiplano en Bolivia. Cruzamos el océano Atlántico en un barquito de pesca, entramos en la casa de decenas de desconocidos y llegamos a los extremos de cada continente.

Ya han pasado 7 años, y en el camino nos despojamos de muchas cosas. Derribamos prejuicios y aprendimos a confiar en los desconocidos. Sumamos amigos en cuatro continentes y despertamos en otros las ganas de viajar. Vimos la muerte de cerca y aprendimos a disfrutar las cosas más sencillas. Descubrimos que hay otra manera de vivir la vida y empezamos a cumplir nuestro sueño.

Como pasa el tiempo

Discipulo: Maestro, el otro dia hablábamos del tiempo y usted me dijo que el tiempo no importa. Pero también otra vez me dijo que no perdiese el tiempo; no entiendo.

Maestro: El tiempo es una impresión. Un hombre de 900 años a los 890 dice "¿Cómo pasa el tiempo?" al mismo tiempo un niño de 5 años para él un año es mucho mucho tiempo. Es una impresión, no existe. Es lo mismo un pequeño trozo de eternidad que un gran trozo de eternidad. Así que ¡¡tranquilo!!

                               ----------------- o ---------------

Pues en esas estoy yo ahora mismo. Recién cumplido el cuarto de siglo (gracias a los que me lo habéis recordado con estas palabras que suenan bastante duras jeje) afronto el primer dia del resto de mi vida con nuevos propositos y nuevos horizontes que alcanzar aunque siempre como dice el Maestro : tranquilamente. Hablando una vez con el me dijo que debemos ser el cambio que queremos ver y ya que cualquier dia es bueno para empezar por que no hoy.

Que cosas!!!!

Ráchmaninov sufrió una gran depresión a raiz del estreno catastrófico de su Sinfonía núm. 1 en Re menor, el 15 de marzo de 1897, bajo la dirección de Alexander Glazunov quien, según los testigos, estaba borracho. El compositor César Cui escribió dos días después con mucha maldad: "Si existiera un conservatorio en el infierno, y se le hubiese encargado a uno de sus alumnos aventajados que escribiera una sinfonía programática sobre "Las siete plagas de Egipto", y si el resultado se pareciese al resultado del Sr. Rachmáninov, entonces éste hubiese logrado perfectamente su trabajo y encantado a los habitantes del infierno". Este fracaso hizo que Rachmáninov pensara en renunciar a la composición, por lo que aceptó durante dos años ser el director de orquesta de una compañía privada de ópera rusa. Después de este periodo, y por sugerencia de un amigo, aceptó en los primeros meses de 1900 someterse a sesiones de hipnosis con el neurólogo Nikolai Dahl en las cuales, al estar Rachmáninov sumido en estado hipnótico, el médico le convencía de que estaba componiendo un magnífico Concierto. El resultado de esta terapia fue extraordinario, y el primer fruto de esta resurreción fue una de las obras más universalmente conocidas y admiradas de Rachmáninov, el Concierto para piano y orquesta núm. 2 (1900-1901) dedicado, precisamente, al doctor Dahl.

y tu que vas a hacer esta noche????

Hoy es un gran dia. Sigo cumpliendo sueños. La verdad es que ha sido todo tan inesperado...... . Uno de mis grandes sueños fue escuchar el Requiem de Mozart y a finales del año pasado, yendo por torremolinos, encontré un cartel donde se anunciaba el concierto y efectivamente fui. Fue un dia extraño porque casi no llegaba por el atasco y corrí como un loco por la autovía porque no podía concebir que me lo fuera a perder. Finalmente conseguí llegar y que decir.... . ver cerca de 70 voces cantando al unísono con un orquesta por detrás de otros tantos... no sé, creo que es inexplicable. Este año, al empezar el curso, pues en una situación parecida, encuentro un cartel en Granada donde se anunciaba un festival en honor a Rachmaninov donde se iban a interpretar sus cuatro primeros conciertos. En seguida fui a comprar la entradas porque no podía creer que en menos de un año iba a cumplir otro de mis grandes sueños; y es que el que haya podido escuchar y apreciar, no sé, el concierto número 3 o 2 o cualquiera de ellos sabrá de lo que estoy hablando. Hoy es uno de esos grandes dias; hoy voy a escuchar el concierto número 2 en el Manuel de Falla de Granada y la cosa está llegando a tal punto en el entorno familiar que hasta mi madre y mi hermano van a venir de Málaga para asisir al evento y bien sé, que si pudieran, hasta mi hermana y mi padre vendrían jeje ..... aficiones familiares...... y yo, más feliz que con zapatos nuevos.

 

Un saludo a todos y ya os contaré como fué. Ciaoooooooooooo

Caminante ¿ Cuál es el camino ?

Caminante ¿ Cuál es el camino ?

No sé por que mi amigo Ludwig estaría cabreado con la humanidad pero desde luego que la razón de toda esta sinrazón de humanidad que mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece que desde luego que es como para estar cabreados. ¿ y a qué viene todo esto? Pues bien, ayer en la facultad de ciencias de Granada se proyectó el documental de Al Gore sobre el cambio climático. Y aparte de los tintes políticos que conllevaba todo aquello (estamos cerca de unos nuevos comicios de nuestra maquinaria democrática) que ciertamente me deprimieron, y aparte del tono americanísimo que casi me hace vomitar, lo cierto es que me tocó la fibra sensible. Supongo que como todos me pregunté ¿ qué puedo hacer yo? Por supuesto que todo lo que que cada uno puede hacer individualmente pero la pregunta del millón, para mí, es: ¿debería intentar participar en grupos ecológicos?  Nunca me ha gustado pertencer a colectivos, homogenizan el pensamiento. A todo esto, a la salida, un señor me da un folleto donde me invita a ir a plantar arboles este domingo en un intento de evitar la deforestación de la Dehesa del Sacromonte. He entrado en la pagina web de este grupo ecologista y definitavamente no me gustaría que adjuntaran mi nombre en ninguna de sus reivindicaciones pero ......... me enacanta ir al campo y siempre voy solo, así que, que demonios, iré a plantar arboles y así iré al campo acompañado y además colaboraré con esta causa a mi modo, individualmente.

 Ya sé la respuesta Caminante, El Camino, se hace al andar (existencialismo?????).  

Perdonad por el rollo; debe ser culpa de la Novena con que acompaño a mi amigo el  Marqués Extremeño.

Meditaciones no metafísicas

    Hace tiempo que no escribo y la verdad es que se pierde el hilo. Lo cierto es que esta vez no me apetece contaros un rollo metáfisico de esos que suelo escribir sino recapitular un poco que me ha pasado en estos dias.      

    Empecé el año con un pedazo de viaje familiar a Munich cortesía de la "Mama" que ha resultado ser una gran experiencia. Realizamos casi todo lo que estaba al alcance de nuestras manos gracias a la recurrente frase de mi madre "a mi no me van a echar nada en el cajón" jeje: desde ir a esquiar a Austria hasta degustar casi toda la gastronomía muniquesa. Gracias Mamá, casi cada dia pienso en como devolverte todo lo que haces por mi y no creas que dejaré pasar cualquier oportunidad de hacerlo. Eso va también por ti Paula (mi hermana) por acogernos en tu casa (vive en Munich) y eneseñárnoslo todo a pesar de que para tí era volver a repetir lo mismo.

    Ahora estoy de vuelta en Granada que como dice mi hermana "sigue donde la dejé". Comienza la época de exámenes y como cada vez vuelvo a replantearme mi existencia; será cosa del estrés: se repienten las depresiones, los ensoñamietos, la angustia, la dejadez, la vuelta a sentirme con ánimo y el eterno retorno de volver a empezar. Lo preocupante es que cuando llegan los exámenes empieza a interesarme todo aquello que había pasado casi desapercibido: me entran ganas de leer cientos de libros, de hacer deporte cada dia, de ir de excursión, de asistir a conciertos y un largo etc. Pero bueno, no hay que obsesionarse, ya he pasado por esto unas cuantas veces y como siempre, cuando acabe, todo esto parecerá como un sueño lejano y volveré a retomar mi vida tal y como estaba antes de empezar este proceso angustioso.

    Espero no haber aburrido mucho al personal. Un beso para todos.