Blogia
anatman

Destino

Seguimos con las reflexiones :

 

Durante una batalla, un general japonés decidió atacar aún cuando su ejército era muy inferior en número. Confiaba en que ganaría, pero sus hombres estaban llenos de duda. Camino a la batalla, se detuvieron en una capilla. Después de rezar con sus hombres, el general sacó una moneda y dijo, "Ahora tiraré esta moneda. Si es cara, ganaremos. Si es cruz, perderemos. El destino se revelará".

Tiró la moneda en el aire y todos miraron atentos como aterrizaba. Era cara. Los soldados estaban tan contentos y confiados que atacaron vigorosamente al enemigo y consiguieron la victoria. Después de la batalla, un teniente le dijo al general, "Nadie puede cambiar el destino".

"Es verdad", contestó el general mientras mostraba la moneda al teniente, que tenía cara en ambos lados.

2 comentarios

Azul again -

Aquello de...."tenía cara en ambos lados", me recuerda a los ensayos clínicos con un placebo.....¿podemos tener en cuenta el poder de sugestión mental para determinados hechos o más aún, para enfermar o curarnos a nosotros mismos?
Yo por mi experiencia podría decir que sí.....
El podeeeer de la meeeennnnnteeee.....¡¡¡¡¡tatatachaaaaaan!!!!!!!

Por cierto el general japonés no se llamaría Guardiola....;)

Azul -

¿Será cierto que demos las vueltas que demos al final llegaremos a aquel lugar al que estábamos predestinados a llegar?
Nunca lo sabremos.....
Supongo que las pistas del camino adecuado las vamos obteniendo o midiendo según nuestro nivel de satisfacción o..... quizá por el nivel de satisfacción de los demás con respecto a ti...
¿Y no decía Machado que no hay camino.... que se hace al andar?
¿Y no dicen otros que nacemos con un programa preconstruido por nosotros mismos antes de lanzarnos a la aventura terrenal?.
......vuelvo......
Nunca lo sabremos....¿o si?

Namasté