Blogia
anatman

El falso orgullo del erudito

Erudito: Maestro, yo funciono muy racionalmente por mi trabajo y siento que quizás no puedo transformar mi caracter;

Maestro: Está bien ser racional, cual es el problema?

Erudito: Es que hoy veo toda mi vida y siento que me perdí un aspecto ensencial.

Maestro: La razón es tan esencial como la intuición. En el instante de la creación siempre van juntas las dos y esa unión da lugar al uno. Pero hay que ir mas allá, ni uno ni dos. El problema de la razon es el límite. Estando en lo limitado, más límite finalmente cansa, aburre. Hay que ir mas allá, siempre humilde; porque el orgullo del erudito es como el de un condenado que está en la prisión orgulloso de su celda porque es grande...... finalmente es ididota. Por eso humilde es menos limitado.

0 comentarios