Blogia
anatman

Festival de cine de Málaga

Se lee hoy en El Pais: "El triunfo de las fans en Málaga". En el artículo se expone, como idea central, la locura que entre las fans (llamadas chonis por el cronista) generan los personajes famosos, no del cine, sino de la televisión. Niñas gritando y llorando como locas, incluso algunas se han alojado en el hotel de los famosos para poder deambular por los pasillos a la caza de una foto o un autógrafo.

El caso es que se me ha venido a la cabeza una frase que mi madre me ha repetido mil y una veces: "El que no llora no mama". Y es que ahora, visto está que las que más alboroto generan y también más consumo luego más ingresos, son todas estas hordas de chiquillas y no tan chiquillas. Como conclusión se desprende que el resto de los ciudadanos no tan fanáticos y más silenciosos nos vamos a acabar "mamando" un cine, por quedarnos en el festival, pero también una cultura cada vez más con un sustentento de personajes que, no todos, pero sí una gran mayoría, no saben hacer la "o" con un canuto, personajes que no simbolizan nada y que en definitiva tienen poco que decir.


1 comentario

hugo -

Piensa que si no fuera por esta cultura de masas impuesta, no sería tan gratificante encontrar artistas(actores, directores, musicos, etc.) y disfrutar con su talento auténtico. Te provoca cierta vergüenza ajena el enaltecimiento a estas figuras...pero la vergüenza se volvería propia si adoraran a los mismos artistas que tú. Están bien ahí.